El book de fotos para comunión es uno de los reportajes más entrañables y al mismo tiempo divertidos que realizamos en Pepa Málaga Fotografía. 

Cuando se acercan a los diez años, los peques de la casa –que ya no lo son tanto– nos hacen sentir que el tiempo pasa muy rápido y sentimos la necesidad de congelarlo… ¡porque crecen demasiado aprisa! Por eso el reportaje de comunión no es sólo el recuerdo de uno de los días más especiales de su infancia, sino sobre todo la oportunidad para disfrutar de una experiencia divertida que permita, a la vez, construir la memoria de una etapa vital marcada por la inocencia y la frescura.

 

Book de fotos para comunión: ‘Vida niña’, nuestra apuesta por la naturalidad

 

Para este 2021 en Pepa Málaga Fotografía hemos diseñado una propuesta de book de fotos para comunión basada en los valores de la infancia: naturalidad, inocencia, ligereza, aire…

 

Y para ello hemos creado el editorial Vida niña.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

 

Fotos de comunion naturales

 

Hemos pasado un año muy difícil. El más complicado de nuestras vidas, posiblemente. Y seguimos sin recuperar lo que conocíamos como ‘vida normal’.

 

Los peques de la casa nos han dado una lección de vida. Sí, a veces ha sido difícil entretenerles sin poder salir, pero nos han demostrado que cualquiera de sus instantes cotidianos puede convertirse en una oportunidad para volar jugando.

 

Precisamente eso, la capacidad infantil de hacer de lo sencillo un universo de magia, se vuelve medicina natural para nuestra alma. Y eso es lo que quiere ser Vida niña, nuestros books de fotos para comuniones 2021: una apuesta por la vuelta a lo sencillo. Una reivindicación de la actitud infantil, relajada y confiada.

 

Una invitación a respirar, a dejar que las niñas lo sean y nos contagien de su sencillez.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Y sí, también hacemos fotos de niños, ¡por supuesto! Es sólo que en esta ocasión nos hemos inspirado en la infancia en femenino porque precisamente una de nuestras referencias ha sido Matisse, en cuya obra destacan los retratos con alma de mujer.

 

«Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños».

Henri Matisse

 

Matisse y su pensamiento sobre la infancia nos transportan a la Provenza francesa. Allí, gracias a mis queridos amigos Marion y Matthieu, pude recuperar la calma en una época de mi vida marcada por el estrés, la ansiedad y el miedo. Paseando por las calles empinadas de Les Baux-de-Provence, descubriendo rincones llenos de encanto en Saint-Rémy-de-Provence o brindando por la amistad en Aix-en-Provence me encontré conmigo misma y me despojé de fantasmas.

 

En la Provenza sentí cómo la luz invita a respirar. Se posa sobre la piel y ensancha el alma. Todo lo toca con el brillo de la sencillez y hace infinito lo pequeño.

 

Y así, entre aires provenzales, sencillez, inocencia y serenidad, volvemos a ser niños. Volvemos a disfrutar de la vida niña.

 

Y esta Vida niña tiene compañeras de viaje de excepción… mira, mira:

 

Los vestidos: Quémono!

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

«Ropa de ceremonia para niños felices». El lema de Quémono! refleja a la perfección el espíritu de este editorial.

 

Las niñas, niñas son. ¿Por qué disfrazarlas en el día de su Primera Comunión? ¿Por qué encorsetarlas? Diseñemos para ellas una segunda piel que refleje su sencillez, su naturalidad, su autenticidad… e invitémoslas a ser felices siendo ellas mismas.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Tejidos naturales y cortes donde la comodidad juega con la elegancia marcan la línea de los diseños elegidos por Quémono! para Vida niña. La luz blanca de los vestidos se tiñe del color delicado de los complementos, como fajines o mañanitas. Y en la paleta, además de los serenos tonos en verde agua o azules provenzales, también colores tierra o incluso amarillos y grises que serpentean en una suerte de acuarela lograda a base de tintes naturales.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Pensar en Matisse es trasladarnos no sólo a la Provenza, sino también a la cercana Costa Azul. Y en clave marinera encontramos una de las prendas más novedosas de Quémono! para esta temporada: la torerita de lino con aires de grumete, perfecta para dar un punto de calidez y estilo al look en días frescos de primavera o de otoño.

Los zapatos: Salo

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Elegancia, mimo, delicadeza… y magia.

 

Estos son algunos de los valores que definen el trabajo de Salo.

 

Sus zapatos a medida se han convertido en una referencia en el sector nupcial y ahora dan un paso más con una magnífica propuesta: bailarinas y merceditas para niñas… a juego con sus mamás.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

¿Y si nos dejamos llevar y empezamos a vestir nuestras almas por los pies?

 

Para Vida niña Salo ha dado un nuevo aire a las bailarinas, con dos diseños en satén que nos transportan a la paleta de color más delicada del joven Matisse impresionista.

 

Las flores y el atrezo: Dilo con una flor

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Pasión, alma, alegría… ¡Dilo con una flor!

 

Las flores son mucho más que un elemento decorativo: son seres vivos que nos llenan con su aroma, su color, incluso con su tacto. Nos conectan con la naturaleza y nos transmiten la energía de la sencillez más pura.

 

Dilo con una flor trae a Vida niña la paleta de colores provenzal en coronas y tocados de flores preservadas. Colocadas a modo de diadema sobre el cabello suelto, o bien tipo corona con el cabello recogido (por completo o sólo una parte), transmiten ese aire delicado y al mismo tiempo alegre al look de las niñas. 

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Además de los complementos para las protagonistas, Dilo con una flor suma a su propuesta el plus de la decoración

 

Por un lado, da vida a un sencillo marco blanco vintage con un ramillete de flor preservada. La vida, así, sale del cuadro para jugar con la realidad y recrearse en la belleza del momento.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

 

 

Por otra parte, Daniela, de Dilo con una flor, nos da alas –en sentido literal– con una creación realizada con pampas de dos colores, que nos permite soñar con la serenidad de un cielo que podemos encontrar en la tierra si creemos firmemente en la magia de la inocencia.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Estilismo: Purificación Varas

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Belleza es bienestar. Es sencillez y naturalidad. Y por eso el estilismo de las pequeñas de la casa en su gran día ha de reflejar esa belleza natural, sin forzar su cabello ni disfrazarlas.

 

Purificación Varas transmite en sus trabajos serenidad, conexión y energía. La difícil facilidad de la sencillez. Y así es como ha potenciado la personalidad de María y Trini, las dos protagonistas de Vida niña.

Ondas rotas, semirrecogidos con movimiento y recogidos con trenzas ligeras son sus apuestas para las niñas de Primera Comunión. A ello se suma una piel jugosa en la que se unifica el tono y se potencia de manera muy sutil el brillo que ya de por sí distingue la mirada de las pequeñas.

 

La fotografía natural de Pepa Málaga

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Fotografía natural. Ése es nuestro lema.

 

Sin poses. Sin artificios. Sin forzar.

 

Dejando que las niñas sean como son. Que sonrían si quieren. Que reflejen en cada mirada todos los valores que las hacen ellas mismas.

 

Porque una sesión de comunión es el recuerdo de un momento único, pero también esa oportunidad de conservar su inocencia intacta en la memoria de la familia.

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

En Pepa Málaga apostamos por convertir el reportaje en una ocasión excepcional para que las pequeñas disfruten de una vivencia única: sentirse protagonistas de un momento pensado por y para ellas, en el que salir de la rutina y descubrir la magia de expresar su personalidad en un entorno tan seguro como amable. 

 

Porque la Vida niña requiere de una mirada sencilla y despojada de corsés.

 

Book de fotos naturales: un regalo único

 

Entre las mejores sensaciones que me quedan de esta Vida niña (aparte del súper placer de trabajar con un equipo de mujeres a las que admiro y que son referentes en sus sectores) es recordar la sonrisa de María y Trini, nuestras pequeñas modelos. Sus madres, Bea y Silvia, me decían que para ellas haber pasado por el estudio había sido toda una experiencia. 

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Que en una época como la que vivimos, en la que los planes diferentes escasean y apenas pueden juntarse siquiera con sus amigas, tener la oportunidad de salir de la rutina y, además, convertirse en protagonistas de un cuento pensado por y para ellas… ¡es un regalo!

 

Y ése es el plan que tenemos para las (y los) peques de la casa: disfrutar de una vivencia única en la que las fotos son sólo la excusa para sonreír, para divertirse, para jugar… ¡para regalarse un plan de cuento y guardar para siempre un recuerdo feliz que llene de luz estos tiempos convulsos!

Book de fotos para Comunion Pepa Malaga

Si te ha gustado este post, quizá también te gusten…