Conseguir una piel perfecta en fotos es uno de los principales retos de cualquier fotógrafo, y muy especialmente de los fotógrafos de boda. Las novias pasan meses preparando su gran día y quieren no sólo estar espléndidas en la boda, sino también verse perfectas cuando pasen los años y disfruten de su reportaje de foto y vídeo de boda.

Hoy en este post os damos 5 claves para tener una piel perfecta en fotos… ¡y también al natural!

Claves para una piel perfecta

El secreto de un cutis perfecto empieza en lo que no se ve: la limpieza. Todos los expertos coinciden que el rostro limpio es como un lienzo en blanco sobre el que se puede ‘esculpir’ para perfeccionar… pero una buena base es fundamental.

Así que, te cases o no, el primer mandamiento de belleza de la piel es limpiarla a conciencia… y eso empieza por desmaquillarla muy bien por las noches.

Limpiezas de cutis en cabina

Es importante combinar las rutinas de belleza diarias con otras más especializadas, como una limpieza de cutis en cabina. En este sentido, Purificación Varas recomienza realizar una vez cada dos meses una bioterapia facial de Secretos del Agua: «La bioterapia facial de Secretos del Agua es más que una limpieza de cutis tradicional: este tratamiento no sólo limpia la piel, sino que mejora sus defensas, aumenta su capacidad de autohidratación y, en función de las necesidades que tenga cada piel en concreto, calma la irritabilidad, detoxifica, ayuda a combatir arrugas y líneas de expresión o aporta luminosidad», nos cuenta la directora del salón Purificación Varas (Ortega y Gasset 81, Madrid).

Las bioterapias que ofrecen en este salón de Secretos del Agua aportan, además, un plus de bienestar: se complementan con tratamientos integrativos que ayudan a equilibrar la energía vital y a potenciar el bienestar… ¡algo fundamental con los nervios de organizar una boda!

Piel perfecta en fotos Pepa Malaga

Si tienes problemas de acné, es muy importante que empieces a tratarlo al menos un año antes de la boda para poder lucir una piel perfecta en fotos. Los tratamientos detox de Secretos del Agua pueden ayudarte y son muy efectivos si combinas las sesiones en cabina con la rutina diaria con su cosmética natural.

Tratamientos para dar luz a la piel

Entre los tratamientos de belleza más solicitados por las novias se encuentran aquellos que aportan un extra de luminosidad a la piel. Purificación Varas recomienda la radiofrecuencia.

«Con la radiofrecuencia aplicamos energía a través de la superficie de la dermis. Se pasa un rodillo que hace sentir calor y este calor hace que la piel produzca más colágeno, lo que mejora su aspecto –explica Purificación Varas–. Si lo complementamos con el DTI (sistema de introducción transdérmica digital) tenemos una mesoterapia virtual: el producto penetra de forma completamente indolora en la dermis y mejora los resultados porque lleva los activos directamente al interior de las células».

Piel perfecta en fotos Pepa Malaga

Los resultados de la radiofrecuencia se notan desde la primera sesión, pero los expertos recomiendan agendar diez sesiones en los tres meses anteriores a la boda para notar mucho más los efectos.

Tratamientos para el escote

A la hora de pensar en una piel perfecta no debemos olvidarnos del escote: es una de las zonas del cuerpo en las que menos pensamos (y que menos cuidamos)… y en una buena parte de los vestidos de novia tiene mucho protagonismo.

Los expertos recomiendan, en primer lugar, dedicar tiempo a la piel del escote en nuestros rituales de belleza diarios, y, por otro lado, regalarse un tratamiento de Luz Pulsada Intensa o de radiofrecuencia con ácido hialurónico.

Piel perfecta en fotos Pepa Malaga

Tratamientos para los días antes de la boda

Los últimos días antes de la boda (y especialmente el día previo) son para descansar (en la medida de lo posible). Por ello los asesores de belleza recomiendan realizar la última limpieza corporal y facial unas dos semanas antes de la boda.

«Es importante realizar un peeling completo, tanto facial como corporal… y recomendamos hacerlo en cabina porque no sólo ayuda a eliminar células muertas con mucha más eficacia, sino que también el masaje contribuye a drenar líquidos y a relajar», indica Purificación Varas.

Cuidar la alimentación y la exposición al sol

Más allá de los tratamientos estéticos, una piel perfecta empieza en el interior. Por ello todos los expertos recomiendan cuidar mucho la alimentación.

Entre los consejos de alimentación que pueden venir bien a cualquier persona (se case o no), porque son consejos de salud, encontramos evitar las grasas saturadas, las bebidas gaseosas y el alcohol y potenciar una dieta rica en frutas y verduras, con importante presencia de frutos secos, legumbres y pescado, que mejoran la firmeza de la piel y aportan luminosidad. Ojo también a consumir en exceso lácteos y azúcares refinados, porque contribuyen a la aparición del acné.

¡Ah! Y como recomendación general, los asesores de belleza recomiendan cuidar nuestra exposición al sol: aunque la mayoría de las novias quieren verse con buen color el día de la boda, lo más importante es que la piel tenga un aspecto saludable. Por ello es fundamental cuidar el cutis con cosméticos con protección solar y no olvidarse de proteger también los labios y las manos… ¡que van a ser grandes protagonistas del reportaje de boda!

Un regalo de belleza por ser amiga de Pepa

¿Te han resultado útiles estas claves de belleza? Si quieres probar cualquiera de los tratamientos para novias de Purificación Varas, llama de parte de Pepa Málaga y disfrutarás de un obsequio especial.

¡Ah! Y recuerda que si te suscribes a nuestra newsletter te premiamos con un 10 % de descuento en tu próximo reportaje. ¿De verdad te lo vas a perder? ¡Pincha aquí y disfruta de la experiencia Pepa!

[La foto de portada corresponde al editorial Todas, realizado en colaboración con Ma Vie Romantique y Lamaryé. La modelo es Laura Arribas y está maquillada por Cristina Lobato].