¿Cómo salir bien en las fotos de las vacaciones? Es una de esas preguntas que nos hacemos a menudo cuando estamos pensando en disfrutar de nuestro descanso… y en cómo contárselo al mundo a través de nuestras redes sociales.

Es inevitable: una está descansando en la playa y quiere subir la típica foto tipo influencer, con una pose que no parezca forzada, en la que se vea favorecida… y la realidad se empeña en desafiar las leyes del postureo de Instagram.

Pues bien, aquí van 5 tips que te ayudarán a salir bien en las fotos de las vacaciones 2020… y que, por supuesto, puedes aplicar sea cual sea la época del año en la que te ‘enfrentas’ a una cámara.

 

Cómo salir bien en las fotos de las vacaciones: la fotogenia se entrena

Según la RAE, ‘fotogénico’ significa «Que da buena imagen fotográfica». Y eso no tiene nada que ver con ser la belleza más sublime del lugar.

La fotogenia se puede estudiar, ensayar y practicar. A muchas personas les viene de serie, qué se le va a hacer… pero la mejor actitud que podemos adoptar en lugar de odiarlas, es aprender de ellas.

Así que aquí van unos trucos de fotogenia para que este verano te veas fetén en las fotos de tus vacaciones.

 

Evita colocarte de frente a la cámara

¿Has visto a alguna celebrity que pose completamente de frente en una alfombra roja? Seguramente no muchas. La razón: no estiliza nada. Ponernos de frente a la cámara hace que la figura se vea más ancha y la cara más redonda (por no hablar de que parece una foto del DNI… o, peor, una ficha policial).

Tampoco es muy favorecedor el perfil (salvo que quieras llamar la atención sobre tu barriga, por ejemplo, en fotos de embarazo).

Lo ideal es que gires un poco tu cuerpo (como unos 45º), de manera que se te vean los dos hombros y uno esté siempre más alejado del otro. Si además logras que el peso del cuerpo esté sobre la pierna que queda ligeramente atrás, lograrás estilizar aún más la figura.

Como salir bien en las fotos Pepa Malaga Fotografia

Mejor mirar hacia abajo

¿Quién no tiene pavor a la papada en las fotos? Quizá por eso nos empeñamos en levantar la cabeza, intentando que el cuello se vea bien estirado… pero el resultado es muchas veces un efecto tortuga muy poco favorecedor.

¿Te has dado cuenta de que muchas influencers repiten una y otra vez en sus fotos la mirada hacia abajo? La razón: cuando bajamos la barbilla de manera suave, el ángulo que forman la mandíbula y el cuello genera una sensación óptica de esbeltez.

De hecho, la clave de que un retrato tenga ese efecto WOW que todos buscamos es precisamente que muestre el ángulo de la mandíbula… y no lo digo yo: es la máxima de Peter Hurley, un verdadero maestro de los headshots (aquí te dejo un vídeo donde lo cuenta).

Como salir bien en las fotos Pepa Malaga Fotografia

Separa los brazos del cuerpo

Cuando no hay espacios de separación entre las distintas partes del cuerpo, cuando no hay ‘aire’, nuestra figura parece un mazacote.

Ojo, que no se trata de posar en modo muñeco de futbolín: esto va de generar una sensación de ligereza consiguiendo curvas, ángulos y sutiles espacios en blanco en la imagen.

¿Poses que funcionan? Poner una mano en la cadera, meterla en el bolsillo (pero siempre dejando un dedo fuera, para que no parezca que te han cortado la mano) o incluso marcarte la cintura con ambas manos en la parte frontal de tu vientre.

Como salir bien en las fotos Pepa Malaga Fotografia

Cruza las piernas

Cuando poses de pie, es importante que las piernas no parezcan rígidas. Por eso un buen truco es poner una delante de la otra, ligeramente separadas y con las puntas de los pies siempre hacia delante.

También puedes doblar la rodilla ligeramente o separar las piernas, adelantando siempre una de ellas.

Novias reales Lamarye Pepa Malaga Fotografia

Ponte de puntillas

Si amamos los tacones no es sólo porque sean objeto de coleccionista: también porque estilizan la figura. Pero no se trata de ir todo el día subida al andamio (y menos aún si vas a la playa o a la piscina, lugares para disfrutar de ir por la vida descalza).

Así que, si quieres conseguir el efecto de un tacón, sólo tienes que ponerte de puntillas. De esta manera marcarás el gemelo y parecerá que las piernas son más largas.

¡Ah! Y no olvides estirar las puntas de los pies si vas a fotografiarte sentada. Es el mismo efecto ‘pierna-larga’ de posar de puntillas.

Como salir bien en las fotos Pepa Malaga Fotografia

Lo más importante: quiérete

Por muchos consejos que te den, aunque te empolles todas las cuentas de influencers habidas y por haber, no te verás bien en las fotos si no te quieres.

Si te empeñas en sacarte mil defectos, si piensas que tienes dos lados malos, si siempre estás en tu peor día, si eres tu peor enemiga… ¡es imposible que te gustes, aunque te fotografíe el mismísimo Mario Testino!

Así que, si quieres salir bien en las fotos de tus vacaciones, lo primero… ¡¡disfruta!!

 

¿Te han gustado estos consejos?

Pincha aquí y suscríbete a nuestra comunidad para recibir en exclusiva trucos, consejos y promociones para disfrutar del placer de verte bien en las fotos.