El final del verano llegó… y en Pepa Málaga Fotografía cambiamos el soniquete del Dúo Dinámico por las ganas de ponernos monos. ¡Curso nuevo, fotos nuevas! ¿Qué tal si aprovechas la vuelta al cole para darle un aire nuevo a tu foto de perfil? ¡Tus fotos corporativas deben renovarse!

Una buena foto de perfil es mucho más que postureo: el retrato corporativo es tu escaparate como profesional. O, dicho de otro modo, la visualización de tu marca personal. Tu propio branding.

Igual que las empresas tienen un logotipo, las personas tenemos una imagen que nos representa: nos vestimos con ropa con la que nos sentimos identificados (y habitualmente no es la misma para ir a trabajar que para salir de copas con amigos), llevamos un peinado determinado, solemos elegir unos colores que nos favorecen… Por eso nuestras fotos de perfil deben ser coherentes con nuestra marca personal, con todo aquello que queremos potenciar de nosotros mismos.

Septiembre es un mes ideal para renovar tus fotos corporativas: vuelves zen de las vacaciones (vale, quizá con un poco de bajón por aquello de regresar al currele, pero piensa que sería peor no tenerlo) y tienes buen color de piel (aunque, en lugar de moreno, tu melanina no te deje pasar del blanco roto, como dice mi amiga Carlota). Y, como aún no han hecho mella los atascos ni las prisas ni los jefes, tu cara muestra cierto relax. A todo ello hay que sumar que la luz va adquiriendo esa tonalidad otoñal tan favorecedora, así que las sesiones de retrato corporativo en exterior resultan ideales (y dan más juego que las de estudio).

 

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Entonces… ¿listos para renovar la foto de perfil? Pues ahí van unos consejos:

1. Elige un fondo neutro. No hace falta que sea una pared completamente lisa o un fondo de estudio, pero sí algo que no distraiga la atención de ti. Menos es más.

2. Presta atención al rostro. Te guste o no, eres tu cara. Así que ensaya tu mejor sonrisa… porque, sí, por mucho que te ponga la seriedad, transmitirás más confianza con un gesto amigable. No se trata de reírse a carcajadas, sino simplemente de sentir confianza para poder transmitirla. Y un truco para conseguir la sonrisa ideal: separar ligeramente los labios, sin llegar a abrir la boca.

3. Difumina la luz. Evita que la fuente de luz te dé directamente en los ojos (te hará sombras bajo las cejas, además de hacerte el harakiri): los contraluces (a ser posible usando un reflector para iluminarte el rostro) dan un aire muy agradable y resultan favorecedores.

4. No te olvides de las manos. Tus manos también hablan… así que ni se te ocurra dejarlas colgando a lo largo del cuerpo. Apóyate en un banco, coge un móvil o un boli, simula un movimiento… ¡date vida!

5. Busca los ángulos del rostro. No poses completamente de frente ni tampoco de perfil: intenta potenciar el hueso de la mandíbula y estilizar tu cara bajando ligeramente la barbilla.

6. Cuida el vestuario… y combina. Si vas a invertir en una sesión de fotos profesional, ¡aprovecha la ocasión! Apuesta por un básico (camisa o top) y cambia, por ejemplo, la chaqueta (si eres chica) o la corbata (si eres chico). Atención, hombres de la casa: dejad al menos un disparo para un look más informal, con americana pero sin corbata. Quizá os sorprenda el resultado.

7. Sé tú. Parece obvio, pero no lo es tanto. Ser natural delante de una cámara resulta más difícil de lo que pensamos y requiere estar a gusto con uno mismo y confiado con quien va a hacer clic. Por eso no recomiendo las sesiones exprés, en plan «ponte ahí, que disparo»: habla con el fotógrafo, explica lo que estás buscando… rompe el hielo y pierde el miedo a la cámara.

 

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Ya lo dijo Oscar Wilde, «no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión», así que, si quieres impresionar (bien) con tu foto de perfil, regálate una sesión de fotos profesional.

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Fotos profesionales para Go Daddy © Pepa Malaga Fotografia

Retrato corporativo BCD travel © Pepa Malaga Fotografia

Retrato corporativo BCD travel © Pepa Malaga Fotografia

Saray Alonso fotos corporativas © Pepa Malaga Fotografia

GoDaddy España o BCD travel son algunas de las empresas que han confiado en Pepa Málaga Fotografía para sus fotos corporativas, además de profesionales como la presentadora de informativos de laSexta Cristina Villanueva o la escritora Saray Alonso. ¿Te atreves a ser el/la siguiente?

Blanca Tejero fotos corporativas Madrid © Pepa Malaga Fotografia

Cristina Villanueva fotos corporativas © Pepa Malaga Fotografia

Si la respuesta es SÍ y reservas antes del 15 de septiembre, te regalo un 15% de descuento en tu sesión de fotos corporativas. ¿Necesitas más motivos para conquistar con tu foto de perfil?

Escríbenos a pepa@pepamalagafotografia.com y prepárate a impresionar con tu marca personal.