¡Emprendedores digitales, el mundo es vuestro! Si algo está demostrando la pandemia es que cualquier hijo de vecino es un dedo a una pantalla pegado: éramos adictos a las redes sociales y al postureo digital, sí, pero es que ahora utilizamos la tecnología para (casi) todo, incluidas buena parte de nuestras compras.

Según un estudio de EAE Business School, los consumidores que pretendían comprar más por Internet crecieron del 30 % de marzo al 53 % en mayo. Sólo un 12 % preferiría hacer sus compras en una gran superficie.

¿Resultado? Las ventas minoristas en internet han crecido más de un 200 % respecto a 2019.

¿Conclusión? Si vendes y no estás internet, no eres nadie. O no vendes nada… y no sé qué es peor.

¿A qué viene todo esto? A que si eres emprendedor o emprendedora digital, o emprendes sin adjetivos, pero necesitas una página web para darle fuste a tus productos o servicios… ¡vuelve el GoTeam para ayudarte a conquistar al mundo con tu idea!

Emprendedores digitales Pepa Malaga Fotografia Madrid

Emprendedores digitales: web o no web, esa es la cuestión

Ahora que parece que cualquier ha nacido con una pantalla (y su correspondiente teclado) bajo el brazo, no es extraño que muchos emprendedores digitales apuesten por autogestionarse su presencia online. Sin embargo, casi el 80 % de las pequeñas empresas no tienen claro cómo crear su página web.

Es sólo uno de los muchos datos interesantes que arroja la segunda edición del informe de GoDaddy ¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2020 (publicado, por cierto, con fotos de esta casa). En él podemos comprobar cómo el 56 % de las personas encuestadas afirman que la digitalización es importante para su negocio… y el 22 % reconoce que les habría gustado tener abierta una página web con canal de venta propio para mantener abierto su negocio durante el confinamiento y poder capear mejor los efectos de la crisis.

Pero claro, esto de tener un pequeño negocio significa que tú te lo haces todo… y el día da para lo que da. Total, que entre que me pienso hacer la web, elijo el sistema, recopilo material y saco tiempo para construir la página… pues oye, que igual hasta llega la vacuna contra la covid-19. 

 

Gana una web gratis con el asesoramiento de GoTeam

Así que GoDaddy, que se ha propuesto ser el referente del empoderamiento a los emprendedores en su día a día, ha lanzado una nueva edición del concurso del GoTeam para hacer GRATIS la página web del negocio ganador.

 

¿Cómo? Súper fácil:

  1. Vas al perfil de GoDaddy España en Instagram y le das al botoncito de «Seguir».
  2. Mencionas en cualquiera de sus publicaciones al negocio que tú crees que necesita una página web más que un crédito ICO (también vale automencionarse, en plan «he venido a hablar de mi libro»).

Puedes participar hasta el 21 de octubre y aquí tienes los términos y condiciones del concurso para que no te pierdas nada.

¿Que ganas? Pues oye, el GoTeam va a tu negocio, crea tu página web en un ratejo y además te da unos consejos alucinantes para poner tu idea emprendedora a funcionar digitalmente. 

Bely Basarte te ayudará con claves para generar un contenido que te diferencie y represente tu voz.

Emprendedores digitales Pepa Malaga Fotografia Madrid

Kikillo te contará algún que otro secretillo de marketing digital para que no se te resistan las redes.

Emprendedores digitales Pepa Malaga Fotografia Madrid

Y Luceral te enseñará algunos tips para que tus fotos muestren SIEMPRE tu mejor lado.

Emprendedores digitales Pepa Malaga Fotografia Madrid

¡Ah! Y hablando de fotos: el equipo Pepa Málaga irá a hacerte un reportaje de fotos de marca personal y un vídeo fetén para que le cuentes al mundo cómo puede ayudarle tu negocio.

En la primera edición ganó Koala Vintage… y en este post puedes ver lo chulo que quedó todo.

 

Así fue la sesión para el segundo lanzamiento de GoTeam

Si el estreno con GoTeam fue de lo más animado… ¡no sabes lo bien que lo pasamos en esta segunda jornada de trabajo con ellos!

De nuevo apostamos por una producción con aire urbano, fresco (aunque la solana que estaba cayendo en Madrid era de cualquier manera) y divertido. En esta ocasión elegimos localizaciones en Lavapiés y La Latina.

Y sí: mi compañero de viaje fue una vez más el Profoto A1: gracias a este flash consigues que cualquier calle con una luz sin matices se convierta en un plató con la iluminación que tienes en la cabeza. [Que conste que no soy embajadora de Profoto, pero vamos, que desde aquí me ofrezco a probar todo lo que me dejen ?].

Dicho esto… ¡participa! O no participes, pero comparte con esos negocios que tú sabes que necesitan darse a conocer al mundo… ¡¡porque sólo por tener la valentía de emprender ya merece la pena que te den amorcito!!

De nuevo mil gracias a todo el equipo GoDaddy por elegirnos para estas campañas tan molonas y al trío GoTeam por ser tan súper mega majetes. 

¡Ah! Y si quieres que tu página sea el mejor escaparate de tu negocio, no te olvides de cuidar las fotos de tu web. Consulta aquí cómo hacer las mejores fotos para web… ¡o pídenos ayuda!

 

Si te ha gustado este post, quizá también te gusten…