FAQ

¿Dónde trabajáis?

¿En qué lugares hacéis foto y vídeo de boda?

¿En qué lugares hacéis foto y vídeo de boda?

Hacemos foto y vídeo de boda allá donde haya una pareja que quiera que contemos su historia. Somos de Madrid pero nos desplazamos a cualquier parte de España (y del mundo, of course): hemos realizado reportajes de boda en Ibiza, Oviedo, Gijón, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Jaén, Cáceres, Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Valladolid, Zamora… ¡Si tú nos dices «ven»… vamos volando! (o en tren, que contamina menos) 😛

¿Cuántas fotos entregáis?

Todas las que sean precisas...

¿Cuántas fotos entregáis?

Todas las que sean precisas para contar vuestra historia con la calidad que queremos. El mínimo de fotos que garantizamos es de 500, siempre editadas en alta resolución y sin marcas de agua.

¿Cuánto dura el vídeo de boda que entregáis?

Entregamos tres vídeos...

¿Cuánto dura el vídeo de boda que entregáis?

Entregamos tres vídeos:

+Una película de aprox. 15 min, en formato documental, para que no os perdáis ningún detalle de los momentos que cuentan vuestra historia. Os veréis y os escucharéis, porque para nosotros es muy importante captar vuestras voces y las de la gente que os rodea.

+Un teaser de aprox. 1 min, que resume de manera emotiva e impactante vuestra historia y os encantará compartir con vuestros familiares y amigos sin llenar la memoria de su teléfono.

+Un vídeo divertido con entrevistas a invitados… ¡porque a veces también se puede llorar de risa!

¿Entregáis los brutos de foto y vídeo?

Entregamos un reportaje terminado...

¿Entregáis los brutos de foto y vídeo?

No. Entregamos un reportaje completo, terminado. Nuestro trabajo no termina después de disparar o grabar: es fundamental la labor de selección y edición y no encontramos sentido a entregar ‘retales’ que no representan cómo concebimos un reportaje de boda.

¿Hacéis álbumes de boda?

¿Elegís vosotros las fotos o las podemos elegir nosotros?

¿Hacéis álbumes de boda? ¿Elegís vosotros las fotos o las podemos elegir nosotros?

¡Por supuesto! Tenemos diferentes opciones de álbumes de boda a vuestra disposición. Trabajamos con uno de los mejores talleres internacionales, Floricolor, y esto nos permite ofreceros una gran variedad de propuestas con calidad y profesionalidad garantizadas.

Cada álbum lo diseñamos de manera personalizada, con un estilo de coffee table book (un diseño atemporal y elegante, en el que la fotografía ‘respira’ y cobra importancia). Si vosotros tenéis claras cuáles son vuestras fotos favoritas, genial. Si preferís que os ayudemos a elegirlas, no tenemos problema: siempre os mostraremos la maqueta antes de enviarla a imprimir al taller.

No nos gusta posar.

¿Podemos prescindir de la sesión de novios?

No nos gusta posar. ¿Podemos prescindir de la sesión de novios?

No nos gustan los posados artificiales. Pero si algo hemos aprendido es que esos 15-20 minutos de sesión os vienen genial para bajar revoluciones después de la ceremonia. Además, si os dais cuenta, será el único momento del día de la boda en el que estéis a solas… ¡y que además estáis con el guapo subido y no nos resistimos a dejarlo plasmado en el reportaje! Pero tranquis, que vais a disfrutar del cóctel y de la fiesta con vuestros invitados 😉

¿Hacéis fotos de grupo?

¡Claro que sí!

¿Hacéis fotos de grupo?

¡Claro que sí! La historia de vuestra boda no tiene sentido sin las personas a las que habéis elegido para que os acompañen, ¿cómo no retratarlas? Haremos todas las fotos de grupo que nos pidáis y también aquellas que nos pidan los invitados. Además, nos encanta hacer ‘robados’ a los invitados (y sobre todo a las invitadas) con el guapo subido.

¿Cuándo entregáis?

¿En cuánto tiempo tendremos el reportaje de boda?

¿En cuánto tiempo tendremos el reportaje de boda?

Al día siguiente de la boda os enviaremos un avance de aproximadamente 40 fotografías. Y en un plazo máximo de 6 semanas tendréis vuestra galería privada con el reportaje fotográfico completo.

El vídeo de boda documental os lo entregaremos en un plazo máximo de 16 semanas, si bien previamente os emocionaremos con el teaser a modo de aperitivo.

¿Cuántas horas trabajáis?

¿Cobráis por horas?

¿Cuántas horas trabajáis en una boda? ¿Cobráis por horas?

El día de vuestra boda estaremos con vosotros desde los preparativos hasta el baile. Normalmente estamos una hora de baile, porque la experiencia nos dice que es el tiempo suficiente como para documentar la fiesta sin estridencias, pero no llevamos un cronómetro: nos adaptamos a lo que suceda en vuestra boda.

Os enviaremos un presupuesto que incluirá toda esta cobertura. No obstante, si vuestra boda dura y dura y dura y dura y queréis que estemos hasta el amanecer, tendréis previamente toda la información sobre el precio de la hora extra de todo el equipo.

¿Quiénes formáis el equipo?

Pepa Málaga Fotografía está dirigido por Noelia a las fotos y Hugo al vídeo...

¿Quiénes formáis el equipo?

Pepa Málaga Fotografía está dirigido por Noelia a las fotos y Hugo al vídeo. Nosotros somos los responsables de todos los reportajes y los cuidamos personalmente.

Contamos con un equipo de fotógrafos y videógrafos con los que compartimos estilo, visión de las bodas y trato personal. Así podemos hacer coberturas de bodas más grandes, que requieren segundo fotógrafo y/o segundo videógrafo.

Asimismo, colaboramos con pilotos profesionales de drones.

¿Con qué cámaras trabajáis?

Nuestras mochilas van bien cargaditas...

¿Con qué cámaras trabajáis?

Tanto en fotografía como en vídeo trabajamos con equipos de última generación, que renovamos aproximadamente cada 3 años. A las bodas llevamos al menos dos cuerpos de foto y otros dos de vídeo, y distintos objetivos para poder conseguir las imágenes que buscamos en función de las características del lugar en el que estemos (angulares, teles, macros…). Por supuesto, tenemos equipo de iluminación y vamos bien pertrechados de baterías y tarjetas de memoria.

Para los fanáticos de las marcas: Noelia es de Nikon y Hugo, de Sony.

¿Hacéis más de una boda al día?

Normalmente hacemos una sola boda al día...

¿Hacéis más de una boda al día?

Normalmente hacemos una sola boda al día. En circunstancias especiales, si la disponibilidad de nuestro equipo lo permite, podemos hacer dos. Pero en cualquiera de los casos conoceréis a vuestros fotógrafos y videógrafos previamente: queremos que el día de la boda os sintáis 100% cómodos y que disfrutéis cada momento con nosotros.

¿Guardáis una copia de nuestro reportaje?

Siempre...

¿Guardáis una copia de nuestro reportaje?

Siempre. Guardamos una copia del reportaje editado (tanto de foto como de vídeo) al menos un año.

¿Cuál es la forma de pago?

Queremos ponéroslo fácil, también en los pagos.

¿Cuál es la forma de pago?

Queremos ponéroslo fácil, también en los pagos. Por eso apostamos por una fórmula que no supone grandes desembolsos de una sola vez:

-25% del total a la firma del contrato (en concepto de reserva)

-25% la semana de la boda

-25% a la entrega de las fotos

-25% a la entrega del vídeo

En caso de que no queráis vídeo, ese 25% se abona la semana antes de la boda.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservaros la fecha?

No tenemos fechas límite...

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservaros la fecha?

No tenemos fechas límite: si nos elegís para contar vuestra historia estaremos encantados de hacerlo siempre que tengamos la fecha libre. Es cierto que los meses de más demanda (junio, julio, septiembre, octubre) se cubren con más rapidez, por lo que os recomendamos que nos llaméis con tiempo… pero, si os gusta nuestro trabajo, no dejéis de contactarnos porque pensáis que tenemos la fecha cubierta: ¡nunca se sabe dónde está tu oportunidad para disfrutar de nuestro reportaje!

¿Qué precios tienen vuestros reportajes?

Nuestros presupuestos son personalizados...

¿Qué precios tienen vuestros reportajes de boda?

Los precios de nuestros reportajes de boda dependen de qué queráis incluir en ellos. Lo ideal es que nos contactéis a través del formulario o nos escribáis al correo web@pepamalagafotografia.com. Cuantos más detalles tengamos de vuestra boda, más podremos personalizar nuestra propuesta.

¿Es obligatorio que enseñéis nuestras fotos?

Los derechos de imagen son sólo vuestros.

¿Qué pasa si no queremos que mostréis nuestro reportaje de boda?

No hay ningún problema: los derechos de imagen son sólo vuestros y vosotros decidís a quién le dais permiso para mostrar vuestras fotos y vídeos. Todo ello lo dejamos recogido en el contrato para que tengáis total tranquilidad.

¿Y si el día de la boda hay un imprevisto...

... os ponéis enfermos y no podéis realizar el reportaje?

¿Y si el día de la boda hay un imprevisto, os ponéis enfermos y no podéis realizar el reportaje?

Todavía no nos ha sucedido (estamos tocando madera), pero tenemos equipos prevenidos para situaciones de emergencia. Además, el contrato que firmamos con todas las parejas recoge todos los supuestos y cómo se actúa en cada caso, por lo que no habría sorpresas.

¿Cómo podemos conoceros?

Os invitamos a un café...

¿Cómo podemos conoceros?

Estamos en Madrid, por lo que nos encantará invitaros a un café (o a lo que se tercie) para conocernos y que podáis ver más detalles de nuestro trabajo.

Si sois de fuera de Madrid, podemos presentarnos virtualmente por Skype, FaceTime o videollamada de WhatsApp.

Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻¿Podemos ayudarte?