Celebrar una boda íntima en la sierra es tendencia. La pandemia de la COVID-19 obliga a observar protocolos de seguridad que evitan bodas multitudinarias, por lo que muchas parejas han optado por organizar una microwedding.

Pero las bodas íntimas no son sólo una alternativa para minimizar el riesgo de contagios. Muchas parejas llevan años eligiendo una boda íntima, con sus familiares y amigos más cercanos, porque esa cercanía es precisamente su manera de entender la celebración del amor.

Y este fue el caso de María y Mario.

 

«Queríamos una boda con las personas que realmente están a nuestro lado siempre –explica María–. Hay bodas de doscientas o trescientas personas en la que te encuentras con invitaciones por compromiso… Para nosotros eso no tenía sentido: queríamos un día 100 % nuestro para compartir cada momento con la familia y los amigos más cercanos».

Las claves de esta boda íntima en la sierra

María y Mario eligieron el Ayuntamiento de Collado Villalba para celebrar su boda civil. Un concejal amigo del novio ofició la ceremonia, en la que tuvo un papel muy destacado Claudia, la hija de la pareja. Ella fue la encargada de entregar los anillos… ¡y de sorprender a sus papis con una pancarta en la que anunciaba que ya eran marido y mujer!

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia_4

«Para nosotros era muy importante que Claudia viviera ese día con nosotros –nos cuenta María–. Fue partícipe de todo: vino conmigo a las pruebas del vestido, estuvimos juntas en los preparativos… y ver su carita durante todo el día, disfrutando con nosotros, fue mágico. Creo que en una boda más grande no hubiéramos podido vivirlo con ella así, porque estás pendiente de tantas cosas que al final tienes la sensación de no haber pasado tiempo con nadie».

La naturalidad de Claudia me conquistó desde los preparativos: estaba en casa con su mami y verla mirar el vestido de novia, vestirse ella también con un vestido blanco, entregarle el ramo a María… ¡fueron momentos de los que marcan el reportaje de boda!

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia_4

Para María y Mario era muy importante disfrutar de cada momento de su día en familia: por eso nos pidieron que su sesión de fotos de pareja fuera lo más rápida posible. Y, como ambos son de Villalba, aprovechamos la Piedra del Concejo, unas gradas del siglo XVIII en las que se reunía antiguamente el ayuntamiento.

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia_7

La sierra de Guadarrama, un valor seguro para celebraciones de boda

A la hora de celebrar una boda íntima en la sierra es sencillo encontrar restaurantes con encanto y buena oferta gastronómica para agasajar a tus invitados. María y Mario eligieron La Casona del Pastor, en Galapagar: allí no sólo se come de lujo, sino que además los niños disfrutan de espacio para jugar y los padres pueden estar tranquilos porque es fácil tenerlos a la vista.

«Fue como si viviéramos unas Navidades a lo grande. ¡Queríamos sentirlo así!», confiesa María. Y es verdad que al ver la mesa alargada, con todos los invitados viéndose las caras y pudiendo compartir sonrisas, uno se imagina una larga velada navideña llena de brindis y magia.

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia_21

La boda íntima de María y Mario es un ejemplo de que la palabra «boda» no tiene por qué convertirse en un quebradero de cabeza con cientos de invitados y gastos disparados. Apostar por una boda pequeña significa en muchas ocasiones evitar situaciones de estrés y disfrutar de una gran fiesta en familia. Así que, si huyes de las multitudes y te da pereza pensar en ‘mi gran boda’, quizá este plan íntimo encaje con vuestra historia.

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia_21

¡Ah! Y perdón por hablar de nuestro libro… pero es que no podemos dejar de compartir la opinión que dejó sobre nuestro trabajo María en bodas.net:

Inmejorable. Recomendable al 100%. ¡Un 10 en todos los aspectos! Repetiría con ellos sin dudarlo, con los ojos cerrados… Grandísimos profesionales y grandísimas personas. Supieron plasmar desde el minuto 0 cada uno de nuestros sentimientos y emociones. Las fotos y el vídeo superaron con creces lo que nosotros habíamos imaginado.

Boda intima en la Sierra Pepa Malaga Fotografia

¿Estás pensando en organizar una boda íntima? En Pepa Málaga Fotografía estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu reportaje de foto y vídeo de boda a medida. Sin packs obligatorios. Adaptados completamente a ti. Pincha aquí y cuéntanos cuál es tu idea de reportaje de boda.

Aquí te dejamos con un pequeño resumen del reportaje de boda de María y Mario. Si te ha gustado y crees que le puede encajar a esa amiga que está organizando su boda íntima… ¡comparte!