Sobre mí 2017-08-30T13:07:10+00:00
Noelia Jiménez - Fotógrafa

¿QUIÉN SOY?

Me llamo Noelia y cuento historias.
Empecé contando historias en papel, pero desde que mi tío Eduardo me regaló una Kodak Pocket por mi Primera Comunión, le empecé a coger gustillo a esto de darle al clic.

Después estudié Periodismo y comencé a trabajar con la imagen. Me interesaba el lenguaje y me compré una réflex pero, como quería dejar de disparar en automático y siempre he preferido las clases particulares, me casé con un fotógrafo, que me enseñó la técnica, me hizo nikonista y me dio alas para empezar a trabajar sola.

Primero fui segunda fotógrafa en bodas, después hice sesiones a amigas embarazadas o con niños recién nacidos… y terminé haciendo malabares entre chupetes, barriguitas, alianzas, besos, tacones y trípodes.

Y, como buena géminis, mi doble personalidad me llevó a buscarme un nombre como fotógrafa. Después de darle muchas vueltas, aposté por Pepa Málaga, que es el nombre de mi bisabuela, una mujer de armas tomar con una historia que algún día contaré en palabras. Pero Pepa es también la mama Valentina y sus pestiños, y mi abuela Concha y sus abrazos, y mi madre, Conchy, que me hacía fotazas de pequeña y, sin quererlo, me inculcó la pasión por el retrato. Y me dio alas para ser lo que yo quisiera.

Me gusta la naturalidad y la belleza que hay en los detalles más pequeños. Me pone las pilas la buena luz –y una tortilla de patatas–. Los posados, los prefiero en modelos.