Esta semana, Madrid se convierte en un verdadero escaparate del mundo con motivo de Fitur. Y aprovechando la ocasión, en Pepa Málaga Fotografía nos hemos puesto en modo viajero on para ir en busca de los mejores viajes de novios 2020.

En este post te hablaremos de…

 

Tendencias en viajes de novios

Después de la boda, con la adrenalina aún por las nubes, un buen descanso es genial para recargar pilas y aterrizar tantas emociones y sentimientos. Por eso el viaje de novios es, más que un epílogo de la boda, protagonista en sí mismo. Y si la organización de la boda es una fuente de estrés, la organización del viaje de novios no lo es menos: ¿dónde vamos? ¿Cuántos días? ¿Con qué compañías? ¿Viajamos con las excursiones reservadas o improvisamos? ¿Lo organizamos por nuestra cuenta o confiamos en una agencia?

 

Cierto es que la tecnología ha hecho que la organización de los viajes de novios sin intermediarios sea una realidad cada vez más frecuente: reservar vuelos, hoteles, excursiones y otras experiencias está a poco más de un clic, y todo ello inspirado por blogs de viajes y cuentas de Instagram de viajeros que comparten cada vez más contenido y consejos prácticos de gran utilidad.

 

Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de tu viaje de novios sin ocuparte de ninguna gestión y con calidad, atención al cliente y buen precio garantizados, la opción perfecta es confiar en una agencia de viajes.

 

Viajes de novios a África

Catai es una de esas agencias en las que confiar la luna de miel con los ojos cerrados. Son líderes en el sector y toda una referencia en grandes viajes, de Cuba a Japón pasando por Estados Unidos, Vietnam, Laponia, Australia, Bali o África. Precisamente el continente africano es tendencia en viajes de novios. Amaya Hernangómez, Africa Product Manager de Catai, nos explica que «los destinos más demandados para viajes de novios son los combinados de Kenia con alguna de las playas del Índico (Zanzíbar, Mauricio, Seychelles o Maldivas), o Tanzania, también combinado con alguna playa». 

Viajes de novios

Photo by Hu Chen on Unsplash

¿Cuándo es el mejor momento para reservar el viaje de novios? Amaya lo tiene claro: «los viajes de novios es conveniente reservarlos con tiempo, por varias razones: algunas compañías aéreas tienen tarifas de novios y obviamente éstas sólo están disponibles con mucho tiempo. En los hoteles pasa algo similar, pero no por el precio, ya que la mayoría de los hoteles de las playas del Índico aplican descuentos para novios: el problema de dejarlo mucho es la falta de disponibilidad. Estos son destinos que se venden mucho en otros países europeos y ellos reservan con mucho más tiempo de antelación que el mercado español, por lo tanto si retrasamos la decisión de compra no podremos tener los hoteles o la categoría del safari requerida y esto la mayor parte de las veces conlleva suplementos. Además, algunos países africanos, sobre todo si se combinan entre sí, requieren a los pasajeros que lleven la vacuna de la fiebre amarilla, y esto debe hacerse con tiempo».

 

¿Y cómo sabemos si estamos ante la mejor agencia de viajes? Desde Catai nos apuntan que «es  importante es que sea una agencia de confianza para los clientes, pero es vital que tengan las confirmaciones de todos los hoteles, las políticas de cancelación y otros detalles de este tipo con tiempo.  Algunas agencias no pasan confirmaciones a sus clientes muy detalladas y a veces puede crear confusiones; es importante que el cliente tenga todo claro y detallado en el proceso de compra de su viaje».

 

Cómo hacer fotos de viajes

Si hay algo que no falte en los viajes de novios, ese algo son las fotos. Paisajes que nunca antes habíamos visto, gastronomía espectacular, experiencias únicas… ¡y una pareja de recién casados con el guapo subido! Todo ello son motivos que nos llevan a querer fotografiarlo todo. Pero, ¿merece la pena ir cargados con un completísimo equipo fotográfico para la luna de miel? Hemos consultado a una de nuestras tiendas fotográficas de referencia, Foto K, para que os aconsejen sobre la mejor cámara para viajes de novios y Marian Simó recomienda «las Olympus PEN E-PL9, ya que son pequeñas y cómodas para viajes y ofrecen calidad sin grandes complicaciones. Las hemos recomendado a muchos de nuestros clientes… ¡y están encantados!».

Viajes de novios

Tan importante o más que la cámara son las lentes. En líneas generales, lo ideal es apostar por un objetivo versátil y luminoso. Por ejemplo, el 14-42 mm f1:3.5-5.6 que trae en el pack la anterior cámara (aunque confieso que mi equipo es Nikon… y de momento no he probado el mundo mirrorless): con esta óptica tendríamos angular para paisajes y también un buen resultado en retratos. Si vuestro viaje de novios incluye un safari fotográfico, seguramente necesitaréis un teleobjetivo para poder fotografiar animales alejados. Una focal entre 100 mm y 400 mm resulta ideal… aunque habéis de tener en cuenta que son más pesadas y, claro está, mucho más caras. 

 

Consejos para safaris fotográficos

Si no queréis hacer esa inversión (o si no vais a sacarle partido porque, terminado el safari, lo más cerca que veréis a un animal será en el zoo), siempre podéis apostar por alquilar el objetivo. Una de las mejores empresas de alquiler de equipos fotográficos es Falco Films: como profesional he alquilado varias veces y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria (y, según su web, también alquilan a particulares).

 

Claro que tanto o más importante que el equipo es el ojo del fotógrafo. En el caso de la fotografía de safaris la referencia es National Geographic y en este reportaje podéis inspiraros con algunos de sus consejos para hacer las mejores fotos de safaris.

Viajes de novios

Photo by Humphrey Muleba on Unsplash

 

Sesiones de pareja en viajes

Si lo que os gusta es que os hagan fotos (porque os garantizo que cuando conozcáis nuestro trabajo en foto y vídeo de boda os vais a enganchar), cada vez son más frecuentes los servicios de sesiones de fotos en destino. En uno de mis últimos viajes a París descubrí el trabajo de Ever Photoshoot y me encantó: reservas el día, la hora y el lugar donde quieres las fotos y tienes a tu disposición a un fotógrafo profesional. Después puedes elegir las fotos de la sesión de manera individual o la sesión completa (que sale mucho mejor de precio). Ahora, además de estar en París, también los encontráis en países como Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

 

Y si venís de viaje de novios a Madrid y queréis una sesión profesional para salir bien guapos sin tirar de selfie, no dudéis en escribirnos. Triana y Víctor nos reservaron su sesión de fotos desde República Dominicana y celebraron con una sesión de pareja en Madrid su aniversario de boda. 

Sesion de fotos en pareja Pepa Malaga Fotografia

 

¿Te gustaría disfrutar de una sesión de pareja durante tu viaje a Madrid?